El Pontevedra ha confirmado su mejoría y ha salido de los puestos de descenso después de vencer al Deportivo B por 2-0. De este modo el Fabril acumula ya cinco partidos sin ganar y sigue ocupando la antepenúltima plaza de la clasificación con 10 puntos.
El equipo de Tito Ramallo acudía a Pasarón con numerosas bajas, de hombres importantes como Seoane, Rochela, Dani o Richi. Las ausencias se notaron en el terreno de juego, con un Deportivo B muy pobre en defensa.
Cuando sólo habían transcurrido cinco minutos de partido llegó la primera oportunidad del Pontevedra de mano de Sergio Castaño, que mandó el balón al larguero y salió fuera luego de golpear en la espalda del guardameta Rivas.
El equipo pontevedrés dispuso de varias ocasiones que no consiguió materializar. El Fabril, por su parte, apenas consiguió pisar el área rival. La ocasión más clara llegó a los veinticinco minutos, con un disparo de Raúl al lateral de la red.
Después de eta oportunidad llegaría el primer gol del partido. Padín sacó una falta y Dani Pedín aprovechó un error de la defensa deportivista para romper con el empate en el minuto 28. El Deportivo B desapareció del partido y con este resultado se llegaba al descanso en Pontevedra.
En la reanudación, el entrenador Tito Ramallo propuso un cambio táctico sin cambios que no dio resultado. En el minuto 51 entraba Dioni por Luis Ángel, volviendo a cambiar de táctica. A las primeras de cambio el Pontevedra sentenció el encuentro con gol de penalti. En el saque de un córner Jona tocó el balón involuntariamente en el área pequeña y el asturiano David García señalaba penalti a favor del equipo local. No falló Igor y el partido acababa para el Depor.
Quedaban aún 25 minutos y el Fabril lo intentó pero no pudo con un gran bloque pontevedrés. En la recta final del partido sería expulsado Vieytes por doble amarilla y el Pontevedra aún dispondría de alguna ocasión para redondear el marcador. Igor pudo anotar el tercero en la prolongación pero su vaselina salió rozando el poste.
Con este resultado el Deportivo sigue una jornada más en puestos de descenso, aunque a un solo punto de la salvación. En los dos próximos encuentros se enfrentará en Abegondo al filial del Getafe, en puestos de ascenso, y al Cerro Reyes, un punto por encima del Fabril.
En el resto de partidos de la jornada, el Celta B fue el único equipo gallego junto al Pontevedra que logró la victoria. Con un solitario tanto de Jota en la recta final del partido, el filial del Celta ganó al Cacereño y sigue en el puesto más alto de la clasificación. Por su parte, Montañeros y Lugo empataron a dos en un encuentro que ambos pudieron ganar y que sirve al Lugo para seguir en el segundo puesto de la tabla. Finalmente, el Coruxo empató en O Vao a ceros contra el Atlético de Madrid B y sigue en la mitad de la tabla, cinco puntos por encima de los puestos de descenso.
Por Xavi Baronet Díaz.
No hay comentarios:
Publicar un comentario