viernes, 29 de octubre de 2010

El Montañeros gana la fase gallega de la Copa Federación

Los mismos penaltis que apearon al Fabril en A Malata hace unos días le valieron ayer al Montañeros para ganarle al Racing la final de la fase autonómica de la Copa Federación y seguir adelante en el torneo.
En el Racing entraron jugadores testimoniales de la liga como Rafa Mella y Mon, y en el Montañeros volvieron Herbert, Iago Iglesias y Moisés Pereiro.
El Racing llevó la iniciativa que le correspondía como local, y el Montañeros aportaba, sobre todo al contragolpe, la pegada que se le suponía como equipo de Segunda B. Hasta el descanso, equipo verde probó mucho, con tiros desde todos los rincones del área, pero el coruñés se adelantó en una de sus sacudidas.
La mecha del Rafa Mella y alguna aparición esporádica de Sergio Arias animaron al Racing, al que le faltó instinto asesino. Enfrente, el Montañeros se fue acomodando a fiar su plan a los buenos envíos hacia Sanginés y Herbert, con Iago siempre dispuesto a aprovechar el más mínimo desajuste del rival.
Tras media hora de control local, el Montañeros se desperezó con una llegada de Iago que Kike tiró al lateral de la red. Al rato, la defensa del Racing se descolocó, Sanginés entró por su banda solo y Cubas no llegó en boca de gol. Al minuto siguiente, los mismos protagonistas, ahora sí, cocinaron, casi en un calco, el 0-1.
Con el marcador de cara, el Montañeros prefirió esperar, pero un penalti sobre Marcos Álvarez permitió a Marcos Suárez emptar. Con los cambios, el encuentro, ya más abierto, fue descosiéndose. Recién salido al campo, Felipe achuchó en campo contrario, Poratti cabalgó hacia la derecha y regaló medio gol a Sergio Arias.
A partir del 1-2, el Montañeros ofreció sus mejores minutos. El intercambio de golpes fue constante. También un jugador de refresco como Rubén Rivera inició el siguiente tanto. Se fue por la derecha para que Herbert igualase.


El Montañeros gana la fase gallega de la Copa Federación